El líder Mónaco se atasca en Bastia y PSG podría acercarse en Francia

Inicia la fecha 26 de la Ligue 1

Acción del partido entre Bastia y Mónaco
Acción del partido entre Bastia y Mónaco / Getty Images
Afp
17 de febrero 2017 - 19:11

El Mónaco, líder de la Ligue 1 francesa, solo pudo empatar 1-1 en su visita al penúltimo clasificado, el Bastia (19º), este viernes en el primer partido de la 26ª jornada, en la que el París Saint-Germain (2º) podría acercarse en la tabla.

El punto sumado permite a los monegascos ponerse con 4 unidades de ventaja sobre los parisinos, que en cualquier caso no podrán desplazar a los jugadores del Principado de lo más alto este fin de semana.

Si el París Saint Germain, en plena euforia tras su exhibición del martes ante el FC Barcelona (4-0) en la Liga de Campeones, gana el domingo en casa al Toulouse (9º) se colocará a apenas un punto del liderato.

En el partido de este viernes, el Bastia golpeó primero, adelantándose en el minuto 19 por medio del guineano Sadio Diallo, de cabeza en el segundo palo, ajustado al palo.

En el 52 igualó para el Mónaco el portugués Bernardo Silva, que remató un centro del maliense Almamy Touré.

El colombiano Radamel Falcao, capitán del Mónaco, fue titular y jugó íntegramente, pero en esta ocasión no pudo anotar.

El 'Tigre' estuvo cerca de conseguir el gol de la victoria en el 61, pero no tuvo puntería. En los últimos minutos, sus compañeros impusieron un ritmo demencial en busca de la victoria, pero ni Kylian Mbappé (80, 83) ni el propio Falcao (81) consiguieron ese segundo tanto de los visitantes.

El City en el horizonte

El Mónaco siembra dudas a cuatro días de su partido contra el Mánchester City, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

No hubo descanso en este partido para los titulares pensando en el City: únicamente Djibril Sidibé pudo tomarse un respiro, siendo sustituido por Almamy Touré en el puesto de lateral derecho.

El empate en Córcega frena una racha de cuatro partidos seguidos con victorias para los hombres de Leonardo Jardim.

"No estuvimos al nivel necesario. El rival fue mejor en los duelos en los segundos balones. Cambiamos dos o tres cosas en el descanso y la segunda parte fue muy bien, pudimos crear muchas ocasiones", resumió Jardim.

El Bastia suma un punto meritorio, pero su situación sigue siendo complicado, aunque es cierto que tiene un partido disputado menos que sus otros rivales de la zona baja, que disputará el 1 de marzo ante el Nantes.

El sábado continúa la vigesimosexta jornada francesa con cinco partidos, entre los que destaca la visita del Niza (3º) al colista Lorient (20º).

El Niza, tercero de la clasificación, ya perdió y cayó ante ese rival a principios de enero en la Copa de Francia (2-1).

Con 53 puntos, el Niza está ahora a 6 puntos del liderato del Mónaco, con lo que podría aproximarse a 3. Si consigue ganar el sábado, el Niza se pondría además segundo provisionalmente, ya que empieza a 2 puntos del PSG, que no juega hasta el domingo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats