Un Costa Rica diezmado viaja a Estados Unidos para enfrentar a Brasil

Inicio complicado de preparación para la eliminatoria

Oscar Ramírez (c) al momento de revelar la lista de convocados
Oscar Ramírez (c) al momento de revelar la lista de convocados / Fedefutbol
Afp
31 de agosto 2015 - 18:18

La selección de fútbol de Costa Rica viajó este lunes con dos bajas al estado norteamericano de Nueva Jersey, donde el próximo sábado enfrentará a Brasil en un amistoso, en el inicio de su preparación para la eliminatoria mundialista.

El equipo del técnico Oscar Ramírez también podría sufrir la baja de su arquero Keylor Navas, del Real Madrid, quien espera definir si permanece en ese equipo al cierre del mercado de traspasos en Europa este lunes.

Luis Marín, asistente técnico de la selección, dijo sobre Navas que "si se queda en el Real Madrid no habrá problema" para que se incorpore para el partido ante Brasil.

Ante la eventual ausencia del portero estelar de "la sele", Ramírez cuenta con Esteban Alvarado, del fútbol de Turquía, y Patrick Pemberton, del Alajuelense.

Otras dos bajas del combinado tico son el lateral izquierdo Bryan Oviedo, del Everton inglés, quien el fin de semana sufrió esquince que lo dejó fuera del equipo. En su lugar fue convocado Waylon Francis, del Columbus Crew de la MLS.

También el mediocampista Elías Aguilar, del Herediano, fue excluido por un golpe en un tobillo tras el partido de su equipo ante Universidad por la liga local el pasado domingo.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) anunció este lunes la convocatoria del volante Deyver Vega, del Saprissa, en lugar de Aguilar. El jugador deberá trasladarse el martes a Nueva Jersey para incorporarse a las prácticas del seleccionado.

Después del amistoso ante Brasil, Costa Rica recibirá como local a Uruguay el 8 de setiembre. Los dos partidos marcan el debut de Ramírez al frente de la selección tica, luego de que sustituyera a Paulo César Wanchope en el cargo.

Costa Rica inicia en noviembre su participación en la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.

Si te lo perdiste
Lo último
stats