Lavolpe cree que partidos como ante Jeonbuk se ganan "con inteligencia"

El técnico confirmó que para el debut en el torneo no podrá contar con dos de sus jugadores fundamentales.
El técnico confirmó que para el debut en el torneo no podrá contar con dos de sus jugadores fundamentales. / Mario Ocampo/LatinContent/Getty Images
Afp
10 de diciembre 2016 - 17:38

Japón/El entrenador del equipo mexicano América, el argentino Ricardo Lavolpe, aseguró este sábado, en la víspera del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk sucoreano, que este tipo de partidos en este tipo de torneos "son como finales y se ganan con inteligencia".

"Estos partidos hay que jugarlos con el corazón, con inteligencia y con un buen trabajo táctico, más que con la técnica. Hay que ser inteligentes y saber que nadie te va a regalar nada", explicó el entrenador argentino.

El técnico confirmó que para el debut en el torneo (domingo a las 07h00 GMT) no podrá contar con dos de sus jugadores fundamentales, Renato Ibarra y Rubens Sambueza, por lesión.

"En el fútbol hay titulares y suplentes, pero también tenemos que demostrar por qué somos un equipo, por qué viajamos 23 y el que va a entrar tiene que demostrarme que también tiene que jugar", declaró el veterano preparador, que se mostró más preocupado por cómo cubrir la baja del centrocampista Ibarra, que "en los últimos partidos estaba rindiendo muy bien y me abría muy bien la cancha".

Más allá de la decepción del quinto puesto del año pasado, Lavolpe manifestó que su equipo "sabe de la importancia de este certamen y no solo tenemos que demostrar lo que es América como club, sino también lo que es el fútbol mexicano".

Pese a ser uno de los campeonatos más potentes del continente, el fútbol mexicano nunca ha logrado clasificar a uno de sus equipos para la final del Mundial de Clubes y con frecuencia se han sumado las decepciones.

"Para ser potencia y para transcender tanto a nivel de clubes como de selección hay que tener logros. El estar es buenísimo, pero si no llegas a una final o ganas un campeonato no eres potencia", declaró.

Lavolpe, no obstante, no descarta sorpresas: "En el fútbol ya hemos vivido sorpresas, como cuando Grecia ganó la Eurocopa (2004) y la enseñanza que te deja eso es que si hay sangre, esfuerzo, valentía, respeto... se pueden tener logros".

De lo que no tiene dudas el preparador es de que sus jugadores saltarán a la cancha "enchufados". "En estos certámenes sabes que el mundo te está mirando y no necesitas a un psicólogo o un entrenador que motive a los jugadores".

Si te lo perdiste
Lo último
stats