Federación Ecuatoriana rechaza solicitud de Uruguay de dejarlo fuera del Mundial Sub-17 de fútbol

Por el caso de adulteración de edad de algunos jugadores de su selección

Jugadores de la Selección Sub-17 de Fútbol de Ecuador
Jugadores de la Selección Sub-17 de Fútbol de Ecuador / Difusión
Afp
31 de julio 2015 - 21:23

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó el viernes la intención de Uruguay de que Ecuador sea eliminado del Mundial Sub-17, tras un caso de adulteración de edades y nombres de tres seleccionados de esa categoría.

En un comunicado dirigido a la Unidad Disciplinaria de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), la FEF expresó que "no aceptamos en modo alguno las pretensiones de la Asociación Uruguaya de Fútbol" de que la selección Sub-17 de Ecuador pierda su cupo en el Mundial de Chile, que se disputará en octubre.

Además solicitó que se "desestime" y archive la denuncia de Uruguay.

El organismo también repudió que se afirme que la FEF tuvo participación o conocimiento previo de las irregularidades en la inscripción de los jugadores Andy Casquete, Mateo Tello y Johao Montaño, que fueron sancionados el pasado martes.

Casquete, una de las figuras de la tricolor juvenil, tendría en realidad 20 años, mientras que Tello y Montaño falsearon sus nombres.

Los jugadores recibieron una suspensión de la actividad profesional de seis meses a un año.

La federación argumentó que la sanción impuesta es una muestra de que "jamás ha actuado con voluntad y conciencia en la falta incurrida por estos deportistas".

La FEF entregó junto con el comunicado copias de los documentos de identidad de los jugadores involucrados en el caso y sus fichas de registro en la entidad, alegando que fueron inscritos con "documentos que en su momento eran incuestionables" pues los había entregado el Registro Civil de Ecuador.

"Cuando se los inscribió contaban con documentos (instrumentos) públicos válidos (...) una vez que todos ellos fueron otorgados por la autoridad competente", apuntó la FEF.

Esta no es la primera vez, según la prensa, que un escándalo de características similares se revela en el fútbol ecuatoriano. Entre 1999 y 2001 se descubrió que futbolistas de la Sub-17 suplantaron su identidad, reseñó el diario El Universo en un reciente editorial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats