Escrito el: 3/7/2013 8:10:00 AM | Por: AP
Con un gol del argentino Javier Gandolfi en la segunda mitad, el debutante Tijuana venció el miércoles 1-0 al campeón Corinthians y mantuvo su paso perfecto dentro del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

En una jugada a pelota parada, Fernando Arce mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área. Gandolfi, en un aparente fuera de lugar, aprovechó un rebote y anotó con un taconazo que dejó sin oportunidad al portero Cassio Ramos a los 65 minutos.

Con el resultado, Tijuana llegó a nueve puntos en tres partidos para consolidarse en la punta del grupo, donde Corinthians es segundo con cuatro puntos, Millonarios de Colombia es tercero con tres y el San José de Bolivia es sotanero con uno.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, era un gran rival y sabíamos que teníamos que ser intenso. Se definió como lo planificamos: en una jugada a pelota parada, que es algo que trabajamos mucho en la semana", dijo Gandolfi. "Es un paso más en la Copa, estamos más cerca de estar en segunda ronda".

Corinthians, también último campeón del Mundial de clubes, vio rota una cadena de 16 partidos consecutivos sin derrotas en la Libertadores. Tendrá oportunidad de cobrarse revancha la próxima semana cuando reciba a los mexicanos en la cuarta fecha de esta llave.

Tijuana, que fue fundado apenas en 2007, se consagró campeón mexicano la temporada pasada y se ganó el derecho a jugar este torneo por primera vez en su corta historia.

El equipo, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, planteó un partido inteligente, sin dar muchos espacios a los brasileños y poco a poco empezó a dominar el encuentro.

La primera llegada y única llegada de peligro en la primera parte del partido vino a los 23 minutos, cuando el colombiano Duvier Riascos se plantó solo frente al portero Ramos, pero su disparo se fue por encima de la portería.

A los 58 se dio el primer aviso de los brasileños con un disparo del artillero peruano Paolo Guerrero, que fue desviado con apuros por el portero mexicano Cirilo Saucedo.

Después del gol, los brasileños fueron más peligrosos y pudieron igualar a los 74, cuando Paulinho realizó un disparo que fue rechazado por Saucedo.
Comentarios
VIDEOS
Resumen Deportivo 23 de octubre de 2014
Resumen Deportivo 23 de octubre de 2014 Resumen Deportivo 23 de octubre de 2014 (16)
Resumen Deportivo 22 de octubre de 2014 Resumen Deportivo 22 de octubre de 2014 (21)
Resumen Deportivo 21 de octubre de 2014 Resumen Deportivo 21 de octubre de 2014 (2)
Encuesta