Escrito el: 7/21/2011 4:32:49 PM | Por: Ap
Jugadores de Venezuela y Paraguay se enfrascan en una pelea al final del partido por las semifinales de la Copa América el jueves 21 de julio de 2011. Paraguay ganó por penales.
El presidente Hugo Chávez se quejó que a Venezuela le anularan un gol en el partido que perdió en una definición por penales frente a Paraguay en las semifinales de la Copa América, y exhortó a la Conmebol a revisar el arbitraje.

"NOS ROBARON EL GOL DE LA VICTORIA!", dijo Chávez el jueves, a través de la red social Twitter, al criticar la decisión que tomó un juez de línea que anuló un gol de Venezuela en la primera parte por una posición adelantada de un jugador venezolano que obstruyó la visión del portero paraguayo.

"En verdad, verdad, nuestra Vinotinto ganó anoche! Paraguay no nos ganó ese juego", indicó el mandatario que se encuentra en La Habana sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia para tratarse un cáncer.

Paraguay superó el miércoles a Venezuela por 5-3 en los penales, luego de un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue.

Chávez exhortó a la Confederación Sudamericana de Fútbol a revisar el arbitraje, y pidió de forma directa al presidente de la organización, Nicolás Leoz, "cuidar nuestra Copa América".

"Ojalá pudiéramos conversar sobre esto", comentó el gobernante dirigiéndose a Leoz.

El convaleciente mandatario, de 56 años, aprovechó para felicitar al equipo venezolano por su inédita actuación en la Copa América. "Estoy con Uds! Viviremos y venceremos", agregó.

Con titulares como "Misión cumplida", "Cayó a lo grande", y "Sudaron hasta el final", la prensa venezolana destacó la actuación de la Vinotinto.

"La gente tiene que mantener la cabeza en alto", dijo el capitán de la selección vinotinto, Juan Arango, al diario local Meridiano al enviar un saludo a los cientos de venezolanos que este jueves amanecieron afligidos por la derrota del equipo.

"El árbitro pitó muchas faltas que no fueron, y poco a poco nos fue afectando. Pudimos ganar pero ellos (los paraguayos) tuvieron mucha suerte y la pelota no quería entrar", comentó Arango al explicar alguna de las razones que influyeron en la derrota de Venezuela.
Comentarios
VIDEOS
Resumen Deportivo 17 de abril de 2014
Resumen Deportivo 17 de abril de 2014 Resumen Deportivo 17 de abril de 2014 (7)
Resumen - Real Madrid vs Barcelona Resumen - Real Madrid vs Barcelona (41)
Resumen Deportico am 16 de abril de 2014 Resumen Deportico am 16 de abril de 2014 (71)
Encuesta