Subscribete

Panamá busca DT:

Febrero 23rd, 2010 en Ricardo Icaza por Ricardo Icaza

Una vez terminado el Mundial de Sudáfrica, se iniciara inmediatamente la carrera por la clasificación a la edición numero XX en copas del mundo, la cita tendrá como sede un país Sudamericano, si el mundial de fútbol en el 2014 será organizada por Brasil.

Las selecciones que no alcanzaron la fase final del mundial comienzan a prepararse pensando en ese objetivo como una prioridad, objetivo que debe llevar un planeación adecuada para no repetir los errores que nos llevaron al fracaso. El auge que ha tenido el futbol en nuestro país en los últimos 8 años no es casualidad y esto permite que ya nuestra Federación este pensando en quien dirigirá nuestra selección en dicho camino.

Aprovechar las fechas FIFA y mantenerse en ritmo de competencia es vital para arrancar dicho proceso de la mejor manera, aunque de que de momento la selección no cuenta con DT oficial, Jorge Dely Valdés esta designado como técnico interino, luego de que Sir Gary Stempel no consiguiera lo esperado en Copa Oro. Jorge es quien guiara a nuestra selección el próximo (3 de marzo fecha FIFA) frente a la selección de Venezuela.

Pero el punto principal aquí es saber quien es el mejor preparado, para tomar esta responsabilidad y llevarle la alegría a los miles de fanáticos de este deporte que esperan no sentirse engañados, ni decepcionados nuevamente. Aunque esta escrito dentro del fútbol que se puede perder, la eliminación fue más que dolorosa.

La lista que se maneja de nombres es interesante, todos con calidad comprobada, en primera instancia resaltan los nombres de 2 históricos de nuestro fútbol Julio Cesar Dely Valdés y Jorge Dely Valdés, el colombiano Richard Parra también esta dentro de la lista, Carlos de los Cobos el mexicano que dirigió a El Salvador en la ultima eliminatoria y de paso nos dejo fuera es otro, un técnico argentino, Américo “Tolo” Gallego parece estar en la mira, otra opción es uno conocido por la afición a nivel de selección José “Cheche” Hernández según varios colegas tiene 80% de probabilidades de regresar, también se maneja una alternativa de tener 2 entrenadores. ¿Pero realmente cual es el indicado?

Pronto conoceremos quien o quienes serán los designados para asumir este reto, compromiso que no solo es con 23 elegibles para representarnos, sino con 3millones de habitantes de este país tan hermoso llamado Panamá. Ojala hallamos aprendido de la lección anterior, para en que en esta oportunidad sea solo alegría.

Por: Ricardo Icaza

Author: Ricardo Icaza

Te gusto este blog. Compartelo usando tu red social favorita...

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter

12 Comments

antonio

Febrero 23rd, 2010

se habia hablado en un tiempo de traer a el señor mario alberto kempes no solo es traer un buen técnico sino saber escoger a los mejores del patio hay que sacar a los viejitos y darle oportunidad a los jovenes

marvin prado

Febrero 24th, 2010

esto se acaba cuando se traiga un verdadero tecnico de futbol un tecnico que sepa de futbol de primer mundo y no a tecnico baratos que solo vienen a improvisar y y ganar experiencia con la ilusion de 3 millones de panameños por que no traer a h. cupper, b. milotinovic, topp moller, los que si saben de futbol saben de que tecnicos estoy hablando si queremos ir al mundial hay que invertir por que aqui hay dinero para hacerlo otra cosa foguearnos con verdaderas seleciones de futbol no con islas del caribe olvidemos de centroamerica vamos a suramerica por que no a europa aunque no rellenen de goles pero se gana experiencia esta claro y no hay que ocultarlo no no somos interesantes para este mercado y no seria facil conseguir partidos pero no cuesta nada intentarlo por ejemplo jamaica costa rica ellos si se foguean con grandes equipos sin mas gracias me gustariera que respondiesen este comentario se les agradeceria

anonimo

Febrero 24th, 2010

pienso que un tecnico no lo hace todo en un equipo, lo hacen los jugadores pienso que si panama jugara mas concentrado y jugando con mentalidad positiva se logra el resultado pero si no juega asi no importa a quien pongan porque igual perderemos. pienso que en panama ahi el talento pero no la determinacion para los jugadores que a veces no se toman el juego en serio

johnnyhyoga

Marzo 3rd, 2010

Bueno sinceramente estoy de acuerdo contigo marvin en que no hay que traer tecnicos de poca experiencia,creo que en este país se puede pagar a un mejor técnico pero más que nada a veces le hechamos la culpa al técnico. pero creo q aunque es cierto tiene la mayor responsabilidad , tenemos que resaltar que nuestros jugadores no tienen el rendimiento físico que tienen jugadores como los de usa, Brazil,Argentina. hasta méxico, no tienen la misma preparación y eso se nota al final del juego cuando siempre panamá no rinde más y le caen los goles, Panamá a crecido mucho y hay que decir q cuando juega con su equipo grande blas perez ,tejada, escobar Panamá se echa un gran partidaso pero el final es muy sufrido siempre, es dificíl ver a una selección de Panamá jugando y q en un partido no le marquen un gol, hay q mejorar muchas cosas más a parte de eso y hay que ir trabajandolas desde ahora si se quiere lograr un buen resultado para el 2014, gracias

Brian

Marzo 4th, 2010

Es cierto lo que dice el amigo marvin prado,necesitamos un tecnico de verdad.alguien que haya dirigido un equipo grande…kempes fue un gran jugador, pero puede que como tecnico no sea lo mismo…Por otra parte, los partidos de fogueo…necesitamos disputar encuentros con selecciones como brasil, argentina y uruguay…esas son selecciones de nivel que si representarian un verdadero reto para panama…y reflejaria las fallas y las virtudes que tenemos en el campo…

Francis González

Marzo 5th, 2010

La verdad no entiendo a quienes supuestamente quieren ver a Panamá en la gloria,haciendo evaluaciones a TECNICOS que ya pasaron por nuestro futbol y lograron casi nada para no decir nada, si bien es cierto hemos mejorado en los ultimos años pero no se ha logrado el objetivo que es estar en un mundial, señores no se puede seguir pensando en que en un dia llegaremos, hay que entrar al mundial y ya, cuando otras selecciones ven el fracaso o tardan en el cambio empezando con el tecnico y los paises con grandes visiones no retroseden a buscar al mismo tecnico el cual no pudo darnos lo mas anhelado y por favor que esta gente no venga con eso de “otra oportunidad” por es aqui en donde estamas perdiendo y en gran escala, si lo ven hay selecciones que al igual que nosotros pretendian llegar al mundial por que nunca lo habian hecho y alcanzaron esa meta y se puede decir que empezaron este camino a la par y hasta despues que nuestra selección, y esto sucedio por que tomaron muy en serio este largo y duro camino ¿y como

restructurando todo desde el tecnico hasta lo que el gato dejo de sobra, ya es tiempo de que se piense a lo grande y no como los pequeños o las tipica senicienta quien decimos por error ser por nosotros mismos nos devaluamos y esto va hasta con ustedes los medios de comunicación, quien en transmiciones hablan como que bueno peor es nada “nos medimos a Chile y perdimos con un equipo MUY superior a nosotros” NO SEÑORES hay que pensar que podemos derrotar a cualquiera ya no somos un equipo chico hemos crecido mucho, y tenemos esperanza de llegar a un mundial ¿cual seria la opinión de ustedes? si nos toca un grupo por ejemplo donde estaria Alemania o Inglaterra ¿que ya estamos perdidos? entonces ¿para que ir a un mundial?.
Coclusión hay buscar mejores herramienta a nuestro Futbol por que se lo merece y sobre todo nosotros la afición quien hemos estado años tras años incondicionalmente a lado de ella con la esperanza de ver lo mas anhelado que es tener a nuestra selección en un mundial.

Saludos Cordiales.

José Morales

Marzo 5th, 2010

Pues yo pensaría en traer a Bora Milutinovic, Carlos De Los Cobos ó hasta Alfredo Tena, entrenadores que por su trayectoria comprobada han dado resultados en México y CentroAmérica.

JAMMIES GUTIERREZ

Marzo 11th, 2010

MIENTRAS EN ESTE PAIS 3 MILLONES DE PERSONAS VIVAMOS CON FALTA DE EDUCACION, SALUD, TRANSPORTE, COMIDA, MEDICINAS,

JOSE

Marzo 11th, 2010

PARECE ABSURDO QUERER PAGAR 5 MILLONES DE DOLARES A UN TECNICO SOLO POR QUERER ESTAR EN UN MUNDIAL Y HACER HASTA EL RIDICULO, SI PANAMA CLASIFICA DEBE SER POR SUS PROPIOS ESFUERZOS Y ESO SE LOGRA CON SACRIFICIO Y BUENA DISCIPLINA DE QUIENES ESTEN LLAMADOS Y CONVOCADOS A ESTE DEPORTE.
PREFIERO QUE SEA A LOS JUGADORES A QUIENES CON ESE DINERO SE LES PAGUE UN BUEN SALARIO Y QUE SOLO SE DEDIQUEN COMO PROFECION A ESTE DEPORTE Y ASI TENGAN UN MEJOR RENDIMIENTO PUESTO QUE ELLOS EN MUCHOS CASOS SON CABEZAS DE FAMILIA Y SUS HIJOS CASUALMENTE QUE TAMBIEN PASAN POR ESTAS MISMAS NECESIDADES, NO COMEN BALONES, NI SE LES INYECTA BALONES, MUY POR EL CONTRARIO SIN SALUDO NO PODRAN JUGAR
JOSE

Sergio

Marzo 17th, 2010

En mi opinión no se trata de traer un técnico de primer mundo así por así, se trata de traer un técnico que conozca el fútbol del área y, sobre todo, que conozca muy bien a nuestros jugadores. Para mí ahora mismo los únicos que reúnen esas características son Julio y Jorge Dely Valdéz y de repente Jorge “El Cheché ” Hernández, elegir otro técnico que no sea alguno de estos no me parecería una decisión inteligente.

IVAN GONZALES

Abril 5th, 2010

SI EN MIS MANOS ESTUBIRERA LA OPORTINIDAD DE TRAER UN ENTRENADOR PARA LA SELECCION DE FUT SERIA ALGUIEN DE EUROPA O SURAMERICA, POR NADA DEL MUNDO TRAERIA A UN TECNICO DE CENTRO AMERICA POR LOS Q NOS PASO CON EL MAL PARIDO DE ALEXANDER GIMARAES.

Al

Abril 9th, 2010

Yo me inclinaría por Américo Gallego y los Dely Valdez como asistentes. No hay que olvidar a Mario Kempes.

Comenta este Blog

Blogs Relacionados

Mira algunos articulos que te pueden gustar