Jason Kipnis ante un gran dilema en la Serie Mundial

Juega para los Indios, pero creció en Chicago

Jason Kipnis
Jason Kipnis / Getty Images
Redacción TVMAX
24 de octubre 2016 - 15:45

Anthony Rizzo atrapó el último out y extendió sus brazos hacia el cielo, su forma de celebrar una fiesta que tenía siete décadas preparándose. Los aficionados dentro de Wrigley Field hicieron lo mismo. Algunos hasta lloraron porque sus Cachorros acababan de asegurar su pase a la Serie Mundial.

En Cleveland, Jason Kipnis no sabía cómo reaccionar.

"No voy a mentir", dijo Kipnis el domingo, sentado en una mesa dentro del túnel que lleva al dugout del Progressive Field. "Hasta lloré, porque no sabía qué pensar".

¿Por qué tenían que ser los Cachorros?

Esa fue la primera reacción de Kipnis cuando empezaron a llegar a su teléfono los mensajes de textos de familiares y amigos cercanos.

El segunda base de los Indios nació y se crió en Northbrook, Illinois, un suburbio en el lado norte de Chicago. Llegar a la Serie Mundial ha sido un sueño hecho realidad para Kipnis y sus compañeros de la Tribu, pero el enfrentamiento tendrá cierto tono tormentoso para él.

"Los Cachorros son parte de lo que yo soy", resumió Kipnis.

Los Cachorros no se coronan desde 1908, la sequía más larga de todo el béisbol. Pero lo que le preocupa a Kipnis es acabar con otra mala racha. Como líder del clubhouse de los Indios, y uno de sus peloteros más valiosos, esperar darle la Serie Mundial a su nuevo equipo, que no la gana desde 1948.

Es algo que entienden sus familiares y amigos.

El intermedista tenía amigos sentados en las tribunas de Wrigley Field la noche del sábado cuando los Cachorros vencieron a los Dodgers para asegurar su puesto en la Serie Mundial. Kipnis, que vio el juego en su hogar en Cleveland con su ex compañero Joba Chamberlain, empezó a recibir mensajes de aliento de gente que espera que se corone con los Indios.

"Son aficionados de Chicago", dijo Kipnis. "Mis hermanos y mi hermana son súper fanáticos de los Cachorros. Pero sin pedírselos, todos ellos y un montón de amigos más me escribieron para decirme, 'No es ni tema de debate, estamos con los Indios. La maldición puede esperar un año más'. Eso significa mucho para mí".

Los Cachorros llegan a la Serie Mundial como favoritos, algo que no le molesta a los jugadores de los Indios. Ya vencieron a los Medias Rojas y a los Azulejos, y saben que la mayor parte del país probablemente espera que termine el sufrimiento de los fanáticos de Chicago.

"Todos sabemos la cantidad de aficionados que tienen los Cachorros, los perdedores que todo el mundo ama", dijo Kipnis. "Sabemos que mucha gente estará respaldando a los Cachorros y eso hará mucho más divertido jugar en el Wrigley Field".

Kipnis entiende el sufrimiento que ha estado asociado con ser fanático de los Cachorros, así que también comprende lo especial que es este año para la ciudad de Chicago.

Sin embargo, sabe que su misión es tratar de extender esa sequía de los Cachorros a 109 años.

"Es duro", dijo Kipnis. "El chico de 10 años que llevo dentro de mí está preguntándose por qué tuvieron que ser los Cachorros. Todas mis redes sociales, mi Facebook, todo está lleno de cosas de los Cachorros, porque es es el equipo de mis amigos y mi familia. Y ahora tengo yo que salir y tratar de amargarlos a todos".

Texto: Jordan Bastian (MLB.com)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats