Cubano Martínez y dominicano Castillo de fiesta ofensiva en las Grandes Ligas

Sonaron sus bates

J.D. Martínez
J.D. Martínez / Getty Images
Afp
22 de mayo 2017 - 14:03

El artillero cubano J.D. Martínez, de los Tigres de Detroit, y el receptor dominicano Welington Castillo, de los Orioles de Baltimore, hicieron de la ofensiva una fiesta en la semana anterior en las Grandes Ligas con números dignos de estrellas.

Martínez, quien estuvo al principio de la campaña en la lista de lesionados, ha regresado encendido con el madero en la mano y en la semana anterior tuvo un desborde ofensivo en beneficio de sus Tigres.

El cubano terminó ese trayecto con un elevado .388 de promedio, producto de 7 imparables en 18 turnos, con cuatro jonrones -uno de ellos Grand Slam- y nueve impulsadas.

Por su parte, el enmascarado Castillo fue el latino de más alto 'average' con .555 (10 en 18), con tres vuelacercas y 10 empujadas, líder de la región también en ese último departamento.

Los receptores venezolanos Wilson Contreras, de los campeones Cachorros de Chicago, y Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, estuvieron espléndidos con la majagua.

Contreras promedió .421 (8 en 19) con un par de dobletes y nueve empujadas, mientras que Pérez, aunque tuvo un 'average' bajo (.260), despachó cuatro vuelabardas y remolcó a siete hombres para la goma.

Otros que sonaron fuerte el madero fueron el quisqueyano Eduardo Núñez, de los Gigantes de San Francisco, y el cubano Yasmani Tomás, de los Diamondbacks de Arizona.

Núñez, en su primer año con el conjunto californiano, promedió para .374 (9 en 24) con dos batazos de cuatro esquinas y Tomás .276 (6 en 22) con un cuadrangular, pero ambos toleteros fletaron siete carreras cada uno.

El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, el brasileño Yan Gomes, de los Indios de Cleveland, y el dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, también destacaron ofensivamente en ese período.

Altuve ha sido un baluarte ofensivo de los Astros, el equipo con mejor récord en las Mayores con balance de 29-15.

El segunda base llanero terminó la semana con promedio de .304 (7 en 23) con un jonrón; Gomes .400 (6 en 15) con un batazo de circuito y Cruz .300 (7 en 24), pero todos con seis impulsadas cada uno.

También terminaron en buena racha ofensiva el dominicano Domingo Santana, de los Cerveceros de Milwaukee, y el venezolano Alexi Amarista, de los Rockies de Colorado.

Santana promedió .315 (6 en 19) y Amarista .400 (6 en 15), el primero con un doblete y el segundo con un bambinazo, pero los dos enviaron a seis corredores para la goma.

El quisqueyano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, y el venezolano Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, también sonaron fuerte el madero en ese trayecto.

Bautista concluyó la semana con .461 (12 en 26) con dos jonrones y Suárez .363 (8 en 22) con también dos cuadrangulares. Ambos terminaron con cinco impulsadas cada uno.

Chávez también se luce con las serpentinas

En el campo del pitcheo se lucieron el mexicano Jesse Chávez, de los Angelinos de Anaheim, los boricuas José Berrios, de los Mellizos de Minnesota, y Jake Arrieta, de los Cachorros, y el venezolano Germán Márquez, de los Rockies de Colorado.

Chávez (4-5) fue el único lanzador latino con dos victorias en la semana, al vencer a los Medias Blancas de Chicago y los Mets de Nueva York con 12 y dos tercios de buenos capítulos, en los que diseminó 12 imparables y ocho carreras con ocho boletos y nueve ponches.

Berrios (2-0) mantuvo su invicto al superar a los Rockies con siete y dos buenos episodios, en los que esparció dos imparables y una solitaria carrera con la friolera de 11 ponches.

Su compatriota Arrieta (5-3) sometió a los Cerveceros con seis sólidos capítulos, con cinco hits y una anotación y seis abanicados.

Por su parte, Márquez (2-2) superó a los Mellizos de Minnesota con una carrera y cuatro imparables permitidos en cinco sólidos capítulos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats