Cubano Arroyo y dominicano Nova regalan serpentinas en las Grandes Ligas

No le dejaron mayores libertades a sus rivales

Bronson Arroyo
Bronson Arroyo / Getty Images
Afp
24 de abril 2017 - 11:02

El cubano Bronson Arroyo, de los Rojos de Cincinnati, y el dominicano Iván Nova, de los Piratas de Pittsburgh, estuvieron inmensos con las serpentinas la semana pasada en las Grandes Ligas, destacándose como los únicos pitchers latinoamericanos con dos victorias en ese trayecto.

Arroyo (2-2) se recuperó y luego de dos derrotas seguidas consiguió imponerse a los Orioles de Baltimore y los Cachorros de Chicago, con 11 buenos capítulos, en los que esparció ocho imparables con cinco anotaciones y 11 ponches propinados.

Por su parte, Nova (2-2) superó en ese tramo a los Cardenales de St. Louis y los Yankees de Nueva York, con ocho excelentes episodios, en los que diseminó tres inatrapables sin carreras permitidas y 10 abanicados.

Con el madero en la mano sobresalieron el mexicano Joey Gallo, de los Rangers de Texas, el cubano Yasmani Tomás, de los Diamondbacks de Arizona, y el de origen boricua Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

Gallo, a pesar de promediar sólo .230 de average (promedio), sonó cuatro jonrones y empujó cinco anotaciones; Tomás, también con apenas .273 disparó tres vuelacercas y lideró el departamento de impulsadas con ocho.

Por su parte, Stanton fue segundo en promedio con .400 y primero con Gallo en vuelabardas (4) y segundo en empujadas con siete.

Otros que sonaron fuerte la majagua fueron los dominicanos Starling Castro, de los Yankees de Nueva York, y Robinson Canó y Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, así como el boricua-cubano Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado.

Castro fue el líder de la región con .409 de promedio (9 en 22) con dos bambinazos y siete impulsadas; Canó .384 (10 en 26) con dos cuadrangulares y seis empujadas; Cruz .307 (8 en 26) con dos batazos de cuatro esquinas y siete remolcadas.

En tanto, Arenado lo hizo para .333 con dos bambinazos y cinco remolcadas.

El también quisqueyano Albert Pujols estuvo de gala a la ofensiva al promediar .307 (8 en 26) con siete hombres enviados para la goma, pero lo más importante fue el jonrón que conectó.

Su vuelacerca fue el número 593 de su carrera y por lo tanto se puso a siete del codiciado 'Club de los 600' jonrones.

Pujols se encuentra en estos momentos en el noveno puesto de todos los tiempos en ese departamento detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron ((755), Babe Ruth (714), Alex Rodríguez (696), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630), Jim Thome (612) y el también dominicano Sammy Sosa (609).

Venezolano Carrasco luce en la lomita

Otros que también destacaron con las serpentinas fueron el venezolano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, el dominicano Ubaldo Jiménez, de los Orioles de Baltimore, y los mexicanos Miguel González, de los Medias Blancas de Chicago, y Jason Vargas, de los Reales de Kansas City.

Carrasco (2-1) superó con ocho blancos capítulos a los Medias Blancos, a los que dejó en apenas tres imparables con ocho ponches propinados.

Por su parte, Jiménez (1-0) amarró con siete y dos tercios de entradas a los Rojos de Cincinnati, a quienes les permitió solamente dos imparables.

En tanto, González (2-0) superó a los míticos Yankees de Nueva York con ocho y dos tercios de buenos capítulos, con una carrera y cuatro imparables permitidos.

El también azteca Vargas (3-0) venció a los Gigantes de San Francisco con siete episodios en blanco, con cuatro imparables permitidos sin carreras y nueve abanicados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats